Deportes

Dominio costarricente en Vuelta a Nicaragua

El tico José Irías alcanzó su primera victoria internacional en carreras por etapas

Redacción Central |

La XV edición de la Vuelta Ciclística Nicaragua-2015 cerró este domingo con dominio de Costa Rica por equipos y en la clasificación general individual.

El tico José Irías alcanzó su primera victoria internacional en carreras por etapas, acompañado en el podio por los hermanos Juan Carlos y Cesar Rojas.

Mientras, su escuadra Frijoles Los Tierniticos resultó líder en el acápite de equipos.

Juan Carlos Rojas fue además el líder de la montaña en el giro pinolero, que sirvió de preparación a los pedalistas ticos para la venidera vuelta a su país.

Nuestro compatriota Argenis Vanegas (Priza Nicaragua) ganó el sprint este domingo en el epílogo del giro nicaragüense, que tuvo por escenario un circuito capitalino de 40 kilómetros.

Los costarricenses ganaron la XIV Vuelta Ciclística Claro Nicaragua y tenían el reto de mantener esa posición, a pesar de la competencia de que los equipos de Guatemala, Colombia y Nicaragua están empeñados en el triunfo.

La carrera internacional es organizada por Claro, una de las empresas locales de telefonía celular, y las Alcaldías de 53 municipios donde la actividad de fuerza y velocidad se lleva a efecto.

también te puede interesar