Deportes

Selección pinolera sub-12 se mide con Chile

El desafío tendrá lugar a partir de la 1:00 p.m. en el estadio Luis Alfonso Velásquez Flores

Selección de Beisbol Sub-12
|

Redacción Central |

La Selección Nacional de Béisbol sub-12 enfrentará este jueves al equipo de Chile, ante el cual tendrá la oportunidad de elevar la moral tras el freno que le puso México el miércoles a su arrollador juego en el Campeonato Panamericano de la categoría que se celebra en nuestro país.

Nuestros peloteritos perdieron 5-1 frente a los mexicanos, con jonron de dos carreras de Oscar Servin en el sexto episodio y otro cuadrangular en el séptimo de tres carreras de Erick Rodríguez.

Antes de este juego, los nicas tenían balance de tres victorias, dos por súper nocaut ante Panamá y Colombia, pero ante el nivel de los aztecas no pudieron aumentar su invicto.

El desafío lo perdió Emilio Rostrán, al permitir cinco carreras en una labor de cuatro entradas; por su parte, Jósua Benítez se apuntó la victoria en la misma cantidad de episodios.

Los actuales campeones de este certamen y bronce en el Campeonato Mundial de Taiwán, tienen un astronómico promedio de bateo de 513 puntos, con 41 hits en 80 turnos al bate.

Además suman seis jonrones, uno de ellos a la cuenta de Cristian Moreno, líder de bateo con nueve imparables en ocho turnos para 889 de average, con cinco anotadas y dos remolques.

El pitcheo es otro punto fuerte, pues lanzan para una efectividad de 0.64 y los rivales les batean para un anémico 095: solo cuatro imparables en 44 turnos.

Según el calendario del torneo, Nicaragua debe enfrentarse aún con Chile, Ecuador, Honduras y El Salvador.

también te puede interesar