Deportes

“Chocolatito”, una vez más el mejor pugilista del mundo

La prestigiosa revista The Ring reiteró su criterio y colocó a Román González en la primera posición de los principales libra por libra

Boxeador Román "Chocolatito" González
Boxeador Román "Chocolatito" González |

Redacción Central |

La revista The Ring ratificó este martes a Román “Chocolatito” González como el mejor libra por libra del boxeo profesional actual, después de su victoria el pasado sábado sobre el estadounidense de origen filipino Brian Viloria.

Considerada como la Biblia del pugilismo, la página especializada colocó una vez más al pinolero en la primera posición, lo cual refuerza la idea de que el nuestro vive sus mejores momentos dentro de su trayectoria deportiva.

El éxito en Nueva York cimentó su sitio en la cúspide del ranking: “La sensacional actuación de González contra Viloria consolidó su primera posición en el ranking libra-por-libra de The Ring en la mente de cada miembro del Consejo Editorial y Panel de Clasificaciones de la revista”, indicó en su último artículo.

Tras el nica, la lucha luce más pareja, e incluso genera varios comentarios, pues finalmente fueron ubicados Andre Ward,  Sergey Kovalev y Gennady Golovkin, en ese orden. Este último es valorado por muchos el otro boxeador de más categoría al día de hoy.

también te puede interesar