Deportes

“Chocolatito”: Nunca dudé que podía ganar

El tricampeón mundial manifestó su deseo de seguir cosechando más victorias para alegría de todos los nicaragüenses

“Chocolatito” manifestó su deseo de seguir cosechando más victorias para alegría de todos los nicaragüenses
“Chocolatito” manifestó su deseo de seguir cosechando más victorias para alegría de todos los nicaragüenses |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

No hay oponente fuerte que se le resista a Román “Chocolatito” González. Nuestro tricampeón mundial ha demostrado durante 44 peleas que tiene los guantes bien puestos.

Tras imponerse por nocaut técnico al estadounidense de origen filipino Brian Viloria en el Madison Square Garden de Nueva York, el púgil hizo un balance de su trascendental combate.

En declaraciones a la prensa, aseguró que nunca dudó que podía ganarle a su oponente.

Desde que sonó la campana. Nunca dudé que le podía ganar. Aguanta mucho. Yo no sé cómo hace, pero en momentos en los que pensé que estaba por caer, cuando me percataba se me salía, se ponía a reír y seguía tirando. Es duro, pero le gané, reconoció.

Explicó que en cuanto comenzó el combate se puso a observar lo que traía Viloria e intentó que ganar confianza para luego apretarlo, “ha sido la mejor bolsa de mi vida. Con mucha humildad le agradezco a mi equipo de trabajo. Pienso que las cosas nos están saliendo bien, con Carlos Blandón al frente de mi equipo”.

Pasó el primero y el segundo round, luego la esquina me mandó a pasar muchos golpes. Gracias a Dios todo salió muy bien y tenemos los resultados. Las condiciones adquiridas en dos meses de duro entrenamiento dieron sus frutos, destacó.

Admitió que el séptimo round lo ganó su contrincante pues le dio un gancho que le dolió mucho, “en realidad, todos los golpes duelen, pero ese me lo pegó bien. Sin embargo, estaba preparado para aguantar todo”.

El deportista calificó como especial su pelea en el Madison Square Garden.

Nunca había peleado con tanta gente. En Japón llegan muchos fanáticos, pero el Madison estaba lleno y me sentí como en casa, había mucha gente que coreaba mi nombre y yo solo pensaba, ‘espérense un poco, esto apenas comienza’, rememoró.

«Chocolatito» manifestó que se siente bendecido por Dios.

Espero seguir cosechando más victorias para que todos nos alegremos, Dios nunca me ha fallado y yo espero no fallarle al pueblo. Sé que vienen mejores cosas para mí, como la cuarta corona, que Dios primero, vamos a ir a buscar en el 2016, subrayó.

Minutos después de su combate el pasado sábado, el púgil dedicó su triunfo al Presidente Daniel, a su madre y al pueblo nicaragüense.

también te puede interesar