Deportes

Concacaf aprueba que Copa América 2016 se juegue en Estados Unidos

La primera edición se celebró en 1916 y fue una conmemoración del centenario de la independencia argentina, lugar donde se disputó

La Copa América Centenario 2016 se jugará en Estados Unidos
La Copa América Centenario 2016 se jugará en Estados Unidos |

Redacción Central |

Los directivos de la CONMEBOL y de la CONCACAF se reunieron en la Ciudad de México y confirmaron que la Copa América Centenario 2016 se jugará en Estados Unidos.

El evento se desarrollará del 3 al 26 de junio y contará con la participación  de 10 selecciones de la Conmebol y 6 de la Concacaf.

«Fue una reunión muy productiva en donde los individuos y las organizaciones llegamos a un punto en el que todos estamos alineados en llevar la Copa América Centenario a los Estados Unidos, en las fechas previamente anunciadas», aseguró Jurgen Mainka, director de comunicación de la entidad centroamericana.

El lugar y la fecha de la Copa América estaban pendientes a confirmar debido al escándalo de corrupción en la FIFA, y las investigaciones de la Justicia de Estados Unidos contra dirigentes del fútbol internacional.

Ahora que las confederaciones acordaron respetar los contratos que determinaban a Estados Unidos como sede, solo falta que el país anfitrión de su aprobación.

Actualmente es la competencia vigente de selecciones más antigua del mundo.

también te puede interesar