Deportes

Djokovic derrota a Federer en final del US Open

El Abierto de Estados Unidos (US Open) 2015 llegó a su edición 135 y fue el cuarto y último torneo del Grand Slam del año.

Serbio Novak Djokovic
Serbio Novak Djokovic | La Razon

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El serbio Novak Djokovic confirmó su posición dominante en el tenis profesional al vencer al suizo Roger Federer en el Abierto de Estados Unidos.

Djokovic se impuso a Federer en cuatro sets con parciales de 6-4, 5-7, 6-4 y 6-4.

El partido duró más de tres horas, en las que Federer no dejó de ofrecer resistencia. Hasta el encuentro final el suizo no había sido derrotado en ningún set.

Para Djokovic es su segundo Abierto de Estados Unidos y este es su tercer «Grand Slam» de la temporada.

«Ganar un Grand Slam es muy especial para cualquier jugador de tenis, es lo que sueñas cuando te conviertes en un tenista profesional. Cuando buscas algún tipo de inspiración y motivación, estos son los torneos que quieres ganar», expresó el número uno del mundo.

El Abierto de los Estados Unidos (en inglés, U.S. Open) es el cuarto y último torneo Grand Slam de tenis de la temporada.

Se disputa anualmente entre agosto y septiembre, en cinco modalidades: individuales de hombres y mujeres, dobles de hombres y mujeres y dobles mixtos, aunque existen también torneos adicionales para jugadores juniors y seniors.

Desde 1978, el torneo se realiza en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, Nueva York.

también te puede interesar