Deportes

Floyd Mayweather, una leyenda invicta

El boxeador estadounidense se retiró este sábado del ring con su última pelea y un récord perfecto

Boxeador Floyd Mayweather
Boxeador Floyd Mayweather |

Redacción Central |

Subirse a un ring de boxeo en ámbitos profesionales no es nada fácil. Mucho menos mantener un récord invicto durante años. De hecho, es casi imposible. Las pocas figuras que lo logran se convierten en leyendas una vez que se retiran.

Ese es el caso del estadounidense Floyd Mayweather, quien se despidió del encerado con récord perfecto al vencer en Las Vegas, Estados Unidos, a su compatriota Andre Berto por decisión unánime.

A sus 38 años, Mayweather se baja del ring con el título de los pesos welter en su poder y un balance de 49 victorias sin conocer la derrota. Mayweather curiosamente se retira con el mismo récord del mítico Rocky Marciano.

Al final del segundo asalto, «Money» ya bailaba, reflejo de la facilidad que sentía y que no cambió con el paso de los minutos. Apenas el diez por ciento de los golpes de Berto tocaban el cuerpo del campeón, cifra que apenas se elevaría.

Y así, sin un rasguño, Mayweather cerró 19 años de carrera profesional. Otro triunfo aparentemente sencillo, desapasionado, pero técnicamente perfecto.

también te puede interesar