Deportes

Nicaragua hace historia y baila reggae en Jamaica

El equipo pinolero derrotó a los caribeños en la eliminatoria rumbo al mundial de fútbol Rusia 2018

Nicaragua vence a Jamaica 3 por 2 en la eliminatoria del mundial de fútbol Rusia 2018
Nicaragua vence a Jamaica 3 por 2 en la eliminatoria del mundial de fútbol Rusia 2018 |

Redacción Central |

La historia esta vez no hizo efecto. Los pronósticos indicaban a la mundialista Jamaica como la gran favorita en el inicio de la tercera ronda eliminatoria contra Nicaragua. Se jugaba el primer acto de dos puestas en escena rumbo al mundial de fútbol de Rusia 2018. Sin embargo, la selección pinolera cambió el guión de forma abrupta y arrolló a los chicos del reggae.

Orden en todas las líneas, una defensa hombre por hombre ante jugadores de gran potencia física, deseos y garra en cada disputa al balón, y determinación a la hora de encarar el arco rival fueron algunos elementos mostrados por los nuestros, quienes se plantaron bonito en una cancha que los acogió como visitantes y ante un equipo que los supera en experiencia, resultados y rodaje competitivo.

Otra vez la llamada sorpresa de Concacaf le plantó cara a un contrario de alcurnia. A solo 15 minutos de comenzar el desafío, los nicas se habían adelantado en la pizarra. El primer tanto fue marcado desde el manchón de penal por Manuel Rosas, mientras que el segundo lo consiguió Carlos Chavarría. Ambos en el segmento inicial.

El tiempo de la verdad comenzó muy bien para los de azul y blanco, cuando al 48 llegaba Luis Galeano y marcaba el tercero, sin embargo los locales cerraron filas, arreciaron el ataque y lograron descontar por intermedio de Darren Mattokcs y el definitivo 3-2 fue obra de Adrian Mariappa al 78.

El ganador de esta llave y el de la serie entre Granada y Haití, quedarán en el grupo B de la cuarta ronda junto a Costa Rica y Panamá, que ya están sembrados.

Nicaragua triunfó inobjetablemente y buscará su avance acá, en nuestra capital, el próximo 8 de septiembre. Una muestra fehaciente del impulso que ha tenido y goza el más universal en nuestra nación. El apoyo brindado por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, y la Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Compañera Rosario Murillo, hoy cobra sus frutos. Los nicas andan tras la historia.

también te puede interesar