Deportes

Nicaragua será escenario del Campeonato Panamericano de Sambo

Este evento se realiza por primera vez en el continente americano y tendrá lugar en el gimnasio de la Universidad de Managua

Sambo
| Sputnik/ Vladimir Astapkovich

Redacción Central |

Este sábado 5 de septiembre dará inicio en Nicaragua el Campeonato Panamericano de Sambo, informaron el director del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), Marlon Torres, y el presidente ejecutivo de la Federación Internacional de Sambo, el ruso Michal Buchel.

En este sentido ya arribaron al país las primeras delegaciones que participarán en este evento que se realiza por primera vez en el continente americano y tendrá lugar en el gimnasio de la Universidad de Managua (UdeM).

Los organizadores comunicaron que se espera la participación de 200 atletas como parte de equipos de 25 naciones, incluidas Canadá, Estados Unidos, Venezuela, Colombia y Jamaica.

En el caso del equipo nicaragüense lo integran 34 atletas, entre hombres y mujeres.

El federativo ruso Buchel aprovechó la ocasión para hacer entrega al IND de un importante donativo consistente en medios necesarios para la práctica de este deporte.

El Sambo es un arte marcial originado en Rusia en el año 1938 y consta de tres modalidades: deportivo, de combate y de playa.

Aunque no es considerado una modalidad apta para participar en las olimpiadas, la Federación Internacional de Lucha Libre Asociadas la reconoce como un estilo de lucha.

también te puede interesar