Deportes

Ya está el sorteo de la Champions

El Grupo D será el de la muerte pues se enfrentan Sevilla, Juventus de Turín, Manchester City y Borussia Moenchengladbach

Sorteo Champions League
Sorteo Champions League |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este jueves 27 de agosto se celebró en el Forum Grimaldi de Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Champions League. La competición comenzará el 15 de septiembre próximo y la final se jugará el 28 de mayo en San Siro, Milán.

A diferencia de pasadas ediciones, el bombo 1 estuvo formado por el vigente campeón de la Champions y los campeones de las siete federaciones con mayor ranking: España, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Francia y Rusia.

Los resultados del sorteo fueron:

Grupo A: PSG, Real Madrid, Shakhtar, Malmoe

Grupo B: PSV, United, CSKA Moscú, Wolfsburgo

Grupo C: Atlético de Madrid, Benfica, Galatasaray, Astaná

Grupo D: Sevilla, Juventus de Turín, Manchester City, Borussia Moenchengladbach.

Grupo E: Barcelona, Bayer Leverkusen, Roma, BATE

Grupo F: Bayern, Arsenal, Olympiacos, Dínamo Zagreb

Grupo G: Chelsea, Oporto, Dinamo Kiev, Maccabi

Grupo H: Valencia, Zenit de San Petersburgo, Olympique de Lyon, Gante

Como sucesos inusuales del sorteo, resaltan que la Federación Española de Fútbol se convierte en la primera que coloca cinco equipos en un sorteo de la fase de grupos: FC Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid, Sevilla y Valencia, y el Sevilla es el primer club que entra en la Champions League como campeón de la Europa League.

Además el destino juega sus ironías, pues el Real Madrid, que va en busca de su Undécima copa, se enfrentará al PSG de Di María, el Sevilla de Llorente a la Juventus y el Chelsea de Mourinho a Iker Casillas.

Durante la ceremonia, Michel Platini entregó a Lionel Messi el premio al Mejor Jugador de la temporada 2014-15 de la UEFA.

también te puede interesar