Deportes

Erick Rodríguez rompe récord

Su ilusión está ahora en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016

Su ilusión está ahora en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016
Su ilusión está ahora en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro-2016 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Erick Rodríguez, nuestro representante en el Mundial de atletismo de Beijing, logró batir el récord nacional.

Este jueves Erick compitió en la primera ronda de los 1,500 metros masculinos. El atleta pinolero tenía como meta batir el récord de Nicaragua, y así recompensar esfuerzos y sacrificios. Para su satisfacción y la del país, logró romperlo con un tiempo de 3:49.6.

El anterior récord nicaragüense, vigente desde 1989, era de Roger Miranda, con un tiempo de 3:53.23, por lo que Rodríguez lo superó en casi cuatro segundos.

«Estoy muy alegre. Sé que no gané, pero me siento muy alegre con mi resultado. Mi objetivo era mejorar mi marca y me voy con un récord que llevaba muchísimo tiempo», dijo Erick emocionado a la AFP cuando terminó la prueba.

Este hombre, natural del departamento de Jinotega,  se levanta todos los días a las 5:00 de la mañana a entrenar. Y luego va a realizar su trabajado: sembrar café. Por la tarde vuelve a los entrenamientos.

Ahora su ilusión está en las Olimpiadas de Río-2016. «Para mí sería un gusto estar en unos Juegos Olímpicos. Espero seguir trabajando y estar ahí. Me sentiría ya totalmente feliz como atleta, es lo máximo», comenta con esperanza.

también te puede interesar