Deportes

Campeonato Panamericano de Lucha sambo en Nicaragua

Participarán delegaciones de 24 países en la cita, que se celebrará del 4 al 6 de septiembre próximos, anuncia la Compañera Rosario

Campeonato Panamericano de Sambo
Campeonato Panamericano de Sambo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua será sede del Campeonato Panamericano de lucha sambo entre el 4 y el 6 de septiembre próximo, anunció este jueves la Compañera Rosario Murillo, Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía.

Detalló que ya se realizan los preparativos para esta cita, en la que participarán unas 200 personas, entre luchadores y entrenadores, de 24 países.

“El 4 dará inicio el Campeonato en el Hotel Holiday Inn; el 5 y 6 son las competencias, y el local de las competencias es el Salón Deportivo de la Universidad de Managua. Participan, decíamos, 24 Países. Vamos a dar más detalles conforme se acerque la fecha”, aseveró.

La lucha sambo es un deporte de combate creado en la Unión Soviética que fue presentado en 1938. Si bien no es una modalidad olímpica, se reconoce como un estilo por parte de la Federación Internacional de Estilos de Lucha Libre Asociados.

En su intervención, Rosario informó además que visita nuestro país el Comisionado Nacional del Ajedrez, de Cuba, Luis Cuadra.

El especialista deportivo participará en una Jornada Nacional de Educación sobre Ajedrez, con el Ministerio de Educación, con el compañero Marlon Torres, del Instituto de Deportes. “Le damos la bienvenida, y esperamos que tenga una visita que nos permita ampliar la cooperación entre nuestros países en este importante deporte”, aseguró Rosario.

también te puede interesar