Deportes

Usain Bolt, el invencible

Dos años en los que casi no compitió, pero el jamaicano ganó nuevamente la prueba de 100 metros planos en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Beijing, China

Bolt volvió a ganar los 100 metros
|

Redacción Central |

En los dos últimos años, desde el Campeonato Mundial de Rusia 2013, el jamaicano Usain Bolt casi no ha competido. Empero, un atleta extra clase como él siempre tiene algo bajo la manga para sorprender, y así lo hizo este domingo cuando se impuso en la final de los 100 metros planos en la cita del orbe que acoge la capital china, Beijing.

Bolt cruzó la meta en 9.79 segundos, su mejor marca del año, para superar al estadounidense Justin Gatlin (9.80), y zanjar así las especulaciones en torno a si su rival podría destronarlo.

Es esta la novena corona mundial para el jamaicano, que además acumula seis oros olímpicos. Algo sin precedentes. Solo se le ha escapado el título mundial una vez, en Daegu, Corea del Sur, en 2011, cuando arrancó en falso.

El recordista mundial de los 100 y 200 metros planos, con 29 años cumplidos, sigue invencible en las altas competiciones.

En esta final de los 100 metros sucedió algo curioso además: el estadounidense Trayvon Bromell y el canadiense Andre De Grasse, ambos con 9.92 segundos, obtuvieron sendas medallas de bronce. Ni el fotofinish los desempató.

Por su parte, el chino Su Bingtian hizo hoy historia al convertirse en el primer atleta de Asia capaz de colarse en una final de 100 metros de un Mundial de atletismo.

Bingtian, de 25 años, consiguió esta hazaña en casa, en el Estadio del Nido de Pájaro de la capital china.

también te puede interesar