Deportes

Un nica de largo aliento en Beijing

El corredor de mil 500 metros planos Erick Rodríguez es nuestro único representante en el Campeonato Mundial de Atletismo

Erick Rodríguez representante de Nicaragua en el Campeonato Mundial de Atletismo
Erick Rodríguez representante de Nicaragua en el Campeonato Mundial de Atletismo |

Redacción Central |

El nicaragüense Erick Rodríguez es el único representante de Nicaragua en el Campeonato Mundial de Atletismo que se celebra en Beijing, China, desde este sábado y hasta el próximo 30 de agosto.

Rodríguez, de 25 años de edad, correrá en la prueba de mil 500 metros planos, prevista a iniciar sus heats eliminatorios el próximo 27 de agosto. Debe buscar el nica mejorar su marca de este año, lograda el pasado 27 de junio, cuando registró 3:54.32 minutos.

De ahí en lo adelante esperar otra cosa sería crear falsas ilusiones. Esta prueba, dominada tradicionalmente por los africanos, tienen como máximo exponente al kenyano Asbel Kiprop, quien paró los relojes este año en 3:26.69 segundos, mejor marca de la temporada.

Kiprop es el campeón defensor de la prueba, pues en 2013 se alzó con el título en el campeonato celebrado en Rusia.

El kenyano está cerca de romper el añejo récord mundial de la especialidad, logrado por el marroquí Hicham El Guerrouj, con 3:26.00 minutos, en el Estadio Olímpico de Roma el 14 de julio de 1998.

también te puede interesar