Deportes

El rival más difícil de Chocolatito

El nica considera que la pelea ante el estadounidense Brian Viloria el próximo octubre será un gran reto, aunque confía que podrá superarlo

Román "Chocolatito" González
Román "Chocolatito" González | Mark Ralston/AFP/Getty Images

Redacción Central |

El boxeador estadounidense Brian Viloria será “el rival más difícil” en la carrera de Román “Chocolatito” González, consideró el tricampeón mundial nicaragüense al ser interrogado sobre su rival, a quien enfrentará en dos meses en el Madison Square Garden de Nueva York, Estados Unidos.

No obstante, Chocolatito no descartó que tratará de noquearlo una vez se midan en el ring.

“Viloria lo pongo encima de Juan Gallito Estrada, por la experiencia y la calidad de peleador que es, afirmó Chocolatito. Es más, para mí, es el rival número uno en mi carrera. El problema creo que será, que si derroto como lo voy a hacer a Viloria, no sé quién quiera pelear conmigo después”, agregó.

Román está en 124 libras gracias a una preparación muy exigente. “Se le está trabajando para fortalecer más sus piernas, si se fijan está más ancho de su caja torácica. Lo verán muy fuerte”, comentó Arnulfo Obando, entrenador del titular del CMB.

Obando coincidió con Román en que Viloria será el rival más difícil de su carrera, aunque espera que se resuelva la pelea de forma favorable con el trabajo que hoy realizan.

Chocolatito tiene 43 peleas sin derrotas, 37 de ellas por nocaut. En su carrera ha alcanzado los títulos mundiales en 105, 108 y 112 libras. Su meta es pelear en la división de 115 libras, donde se pensaba podría medirse al japonés Naoya Inoue. Lamentablemente el nipón se movió a las 118 libras para buscar esa corona mundial.

también te puede interesar