Deportes

Dixon Flores buscará título mundial de boxeo

El nica se mide este sábado al actual monarca del Consejo Mundial de Boxeo, el mexicano Carlos Cuadra, en la división supermosca (115 libras)

Mexicano Carlos Cuadra (Izq) vs Nicaragüense Dixon Flores (Der)
Mexicano Carlos Cuadra (Izq) vs Nicaragüense Dixon Flores (Der) | wbcboxing

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense Dixon Flores buscará el título mundial este sábado ante el actual campeón, el mexicano Carlos Cuadra, en la división de 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

El match, a celebrarse será en el estadio de béisbol Alberto Vega Chávez, ubicado en Sinaloa, México.

“Tenemos la oportunidad, la esperanza de conseguir la victoria y regresar a Nicaragua con el título del mundo, este muchacho es bueno, fajador y pega”, recalcó su apoderado Marcelo Sánchez tras la llegada de “La Esperancita” a México.

El nica tiene récord de 11 victorias y dos derrotas. Ha ganado sus últimas cuatro peleas de forma consecutiva. Primero derrotó a José Flores y Benjamín Mendoza en 2014, mientras este año ya dispuso de Byron Rostran y Carlos Rueda.

El mexicano tiene un récord impresionante de 32 victorias sin derrotas, 25 de ellas por nocaut. Este año solo ha realizado una pelea ante el panameño Luis Concepción, a quién venció por decisión unánime.

“Estoy muy motivado porque tendré una oportunidad que difícilmente se repetirá, pero he entrenado con todo para poder sorprender al campeón Cuadras, que es uno de los mejores de la actualidad”, indicó Flores al ser interrogado sobre este pleito.

también te puede interesar