Deportes

Cuenta regresiva para Supercopa de fútbol de Europa 2015

El encuentro será entre los equipos españoles F. C. Barcelona y Sevilla F. C.

F. C. Barcelona y Sevilla F. C.
F. C. Barcelona y Sevilla F. C. |

Redacción Central |

Este 11 de agosto se discutirá la final de la Supercopa de Europa en el Estadio Borís Paichadze de Tiflis, Georgia, donde en su 40 edición se enfrentarán el F. C. Barcelona, campeón de la Champions League 2014-15 y el Sevilla F. C, campeón de UEFA Europa League 2014-15.

Ya en el 2006 estos equipos se enfrentaron igualmente en la final del evento, donde el Sevilla marcó 3 goles al equipo azulgrana que se fue sin tantos a su favor. Anotaron Renato Dirnei, Frédéric Kanouté y Vincenzo Maresca.

Ambos clubes pertenecen a la Liga de Fútbol Profesional española, lo que aumenta la intensidad del partido.

De ganar el conjunto azulgrana, estaría conquistando su quinta Supercopa Europea, y con ello alcanzaría al AC de Milán, equipo que más trofeos de ese tipo reúne hasta el momento.

Además de este resultado, la historia de los encuentros entre ambos equipos muestra que de los 152 partidos disputados, el Barça cuenta con 80 victorias, mientras que el Sevilla CF, con 38.

Este torneo, organizada por la UEFA, se instauró en 1973 a partir de un partido entre el Ajax de Ámsterdam y el Glasgow Rangers. Supone además el inicio oficial de la temporada de las competiciones europeas.

El trofeo de la Supercopa de Europa ha cambiado varias veces. La primera copa, entregada al Ajax en 1972 era muy grande y se sustituyó en 1976 por una placa de madera que tenía un emblema de oro de la UEFA con el continente grabado. En 1987 se estableció definitivamente una copa, más pequeña y ligera, en tanto en el año 2006 se introdujo el último modelo que pesa 12,2 kilogramos y mide 58 centímetros de altura.

La Juventus es el único equipo que posee un modelo especial del trofeo, pues fue el primer equipo de la UEFA en conseguir la «triple corona».

también te puede interesar