Deportes

Gana Dominicana VI Iberoamericano de Karate-do

Nuestras atletas tuvieron un meritorio desempeño y dejaron una medalla de oro en casa

LA VOZ DEL SANDINISMO |

República Dominicana se llevó el primer lugar del VI Campeonato Iberoamericano de Karate-Do, tras obtener cuatro medallas de oro, una de plata y dos de bronce en la cita concluida en Managua. Detrás siguió España (4-0-2) y tercero quedó México (2-0-0).

El torneo resultó de nivel competitivo y un éxito desde el punto de vista de la participación, ya que asistieron 180 deportistas de 21 países, estimó el presidente del Comité Organizador y honorario de la Federación Nicaragüense (Fenika-Do), el diputado Edwin Castro.

Castro tuvo palabras de elogio para las delegaciones de Guatemala, Nicaragua y Costa Rica, que alcanzaron preseas de oro, lo cual evidencia la calidad existente a nivel centroamericano.

Con respecto a la actuación de Nicaragua, señaló que «vamos progresando, hemos venido avanzando con firmeza y los muchachos han dado una excelente batalla», para lo que fue decisivo, apostilló, el apoyo brindado al deporte por el Gobierno Sandinista y, en particular, por el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega.

La nicaragüense Ana Méndez se alzó con el oro tras derrotar a la salvadoreña Georgina Cruz. La cita fue inaugurada el viernes por el Presidente Daniel y tuvo como sede el capitalino Centro de Convenciones del hotel Crowne Plaza.

Esta nación de Centroamérica albergó por segunda ocasión estas competencias (la primera ocurrió hace cuatro años), que también han sido organizadas por México, España, Venezuela y República Dominicana.

Junto a las competencias de kumite y kata se efectuaron seminarios para deportistas y entrenadores, y el español Antonio Moreno, presidente de la Confederación Iberoamericana de Karate-Do, vino a Managua para seguir de cerca el campeonato.

también te puede interesar