Deportes

Equipo sub-10 cede ante México en panamericano de béisbol infantil

Este sábado, desde las 9:30 am, buscaremos la medalla de bronce

Redacción Central |

El equipo nacional infantil sub-10 de Nicaragua cedió este viernes ante los locales mexicanos 13×3 en duelo de semifinales del Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil A, que se realiza en Puebla.

Desde el acto inicial los aztecas salieron delante, al atacar con todo al lanzador abridor pinolero Marvin Salas con dos carreras, ventaja ampliada en los capítulos dos, cuatro y sexto, en buena medida por el descontrol en los comandos de los serpentineros nuestros.

Los pequeños nicas pelearon para reducir la ventaja en la pizarra, algo que consiguieron en el segundo episodio, otra en el tercero y la última en el cuarto, pero los del país sede supieron apretar a tiempo y no dieron más libertades a nuestros chavalos.
Finalmente, los vencedores conectaron 14 imparables, dejaron a 13 niños sobre las almohadillas, anotaron 13 carreras, 10 de estas fueron limpias, se poncharon en cuatro ocasiones y recibieron 10 bases por bolas.

Por su parte, Nicaragua bateó únicamente cuatro hits, cometió tres errores, recibieron cuatro ponches y seis pasaporte gratis, con destaque ofensivo para Diego Collado (3-2, con una carrera empujada y un doble).

Este sábado, a las 9:30 am, buscaremos la medalla de bronce con el perdedor del encuentro entre Panamá y Brasil en pos de emular con los chicos de la categoría sub-12, tercer lugar en el mundial infantil desarrollado hace unos días en China-Taiwán.

también te puede interesar