Deportes

Abanderan equipo nicaragüense de Karate-Do a Iberoamericano

Nuestra capital albergará la cita de este arte marcial por segunda ocasión en la historia

Selección nica que participará en el VI Campeonato Iberoamericano de Karate Do
Selección nica que participará en el VI Campeonato Iberoamericano de Karate Do |

Redacción Central |

Léster y Alejandro Hernández destacan como los líderes del equipo nicaragüense que nos representará en el VI Campeonato Iberoamericano de Karate-Do, a realizarse del 7 al 9 de agosto venideros en Managua.

El grupo pinolero fue abanderado este martes en el hotel capitalino Crowne Plaza, sede de un evento que contará con la participación de 21 naciones.

Concursarán escuadras de Estados Unidos, México, España, Colombia, Venezuela, Brasil, Chile, Ecuador, Argentina, Perú, Curazao, Trinidad y Tobago, Puerto Rico y República Dominicana.

También estarán representadas naciones centroamericanas como Costa Rica, Honduras, El Salvador, Guatemala, Belice, Panamá y el país anfitrión.

Nuestra delegación combatirá en cuatro categorías femeninas: Ana Méndez en kata -50 kilos, Karina Orozco -55 kg, Katherine Araúz en -61 kg y Darling Morales en -68 kg.

Mientras que en la rama masculina pugnarán en seis divisiones: Harley Molina Mojica en +68 kg, Alejandro Hernández en -60 kg, Lesther Hernández en -67 kg, Luis Mayorga en -45 kg, Cristopher Stynze en -84 kg y Open, y Dilan Morales en -84 kg.

Léster manifestó que tiene grandes expectativas, y que el deseo es dejar en alto el nombre de nuestra nación, aunque reconoció que obtener medalla es difícil, pero no imposible.

En tanto, su hermano gemelo, Alejandro, expresó que su intención es al menos subir al podio de una competencia que va a estar dura, pero en la cual competirán con muchos deseos de ganar, de representar bien a la Patria.

La cita contará con 180 atletas y Nicaragua albergará este tipo de lid por segunda ocasión en la historia.

también te puede interesar