Deportes

Anuncia Michel Platini candidatura a presidencia de la FIFA

El presidente de la UEFA afirma que se trata de una decisión personal y muy meditada

Michel Platini
Michel Platini |

Redacción Central |

El francés Michel Platini, presidente desde 2007 de la Unión de Asociaciones de Fútbol Europeas (UEFA), y miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA desde 2002, anunció este miércoles su candidatura a la presidencia de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Platini afirmó que se trata de una decisión muy personal y meditada, en la que se mezclan consideraciones sobre el futuro del fútbol y otras que atañen su carrera personal.

“Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado», agregó el francés en una carta dirigida a los presidentes y secretarios generales de las 209 federaciones que forman el máximo organismo del fútbol mundial.

Las candidaturas deben presentarse antes del 26 de octubre próximo de cara al Congreso extraordinario que acogerá la ciudad suida de Zúrich en febrero de 2016 para elegir al nuevo presidente.

La FIFA cambiará de número uno por la renuncia del presidente Joseph Blatter a cuatro días de su elección el pasado mayo, motivada por un escándalo internacional sobre hechos de corrupción que involucra a 14 altos oficiales del organismo.

también te puede interesar