Deportes

Equipo sub-12 avanza en Mundial de Béisbol Infantil

Los pinoleros alcanzaron su tercera victoria consecutiva y nos hacen soñar en grande

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Como histórica podemos catalogar la victoria del equipo nacional sub-12 años de Nicaragua este lunes en Taiwan. Los pinoleros derrotaron siete carreras por cuatro a México en duelo donde se “jugaba” la vida en el evento. Fieles a nuestra estirpe, no nos hicieron quedar mal.

Hasta el momento el Campeonato Mundial de Béisbol de esta categoría es un manojo de alegría. El éxito supuso nuestra (porque el resultado es toda la nación) clasificación a segunda ronda. Se lució Fidel Loaisiga desde el montículo, apuntándose salida de calidad, tras cinco entradas de una carrera y sobrado en el cajón de bateo (3-2).

Así, Nicaragua consiguió su tercera sonrisa de manera consecutiva, pues antes maniató a las novenas de Francia y Japón. Su balance positivo de 3-1 solo fue arañado por Estados Unidos, uno de los favoritos, pero que ya dominamos en el continental infantil.

Asiel Morales, director del equipo, manifestó que se nos complicó un poco al final, pero teníamos la confianza que sacaríamos la victoria. Sentenció además que buscarán otra buena actuación este martes cuando enfrenten a Australia, país de tradición en materia de bolas y strikes.

El héroe del juego, el talentoso Fidel Loaisiga, expresó que su recta estaba muy buena, estaba duro y lo sabía, palabras ofrecidas después de que su selección lo apoyara  con once cohetes decisivos para soñar en grande.

Otros destacados resultaron Lester Medrano (3-3, con doble y dos anotadas), Elián Rayo (3-2 con doble, dos anotadas y una empujada), al tiempo que el principal azteca resultó  Pedro Hernández (3-2 con par de dobles). Al parecer, se esperan bellos momentos en los diamantes beisboleros del país asiático.

también te puede interesar