Deportes

Sepp Blatter anuncia elecciones FIFA… ¡y le lanzan dólares!

El presidente de la entidad que agrupa a las federaciones de fútbol en el mundo fue abordado por un comediante británico que le lanzó un fajo de dólares

Joseph Blatter
Joseph Blatter, presidente de la FIFA | El Universal

Redacción Central |

Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), anunció este lunes que dejará su cargo tras las elecciones para elegir a su sucesor el próximo 26 de febrero de 2016, una conferencia de prensa que estuvo marcada por un hecho singular: Sepp fue “bañado” por una lluvia de dólares.

Antes de dar a conocer la noticia, en la sala de prensa de la sede de la FIFA en Zúrich, Suiza, el comediante británico Simon Brodkin irrumpió con dos fajos de dólares en sus manos para “anunciar” que él representaba los “intereses” para lograr que la Copa Mundial de 2026 se realice en Corea del Norte.

Abordado por la seguridad de la sala, antes de retirarse Brodkin puso un fajo de dólares sobre la mesa de Blatter y luego lanzó al presidente de la FIFA el otro fajo. El suceso se ha convertido en tendencia mundial en las redes sociales.

Blatter, atónito, abandonó la sala y solo regresó una vez que fueron retirados los dólares para anunciar las elecciones de la FIFA.

Tras el anuncio, resulta que el suizo solo abandonará el cargo nueve meses después de los comicios del pasado mayo, cuando resultó reelecto para un nuevo mandato 24 horas después de que se destapase un gran escándalo de corrupción relacionado con la FIFA, que involucra a a 18 personas, incluidos altos oficiales. Empero, cuatro días después, Blatter anunció su “dimisión”.

Para las próximas elecciones ya expresó sus intenciones de postularse al cargo el argentino Diego Armando Maradona, mientras el francés Michel Platini podría también ser candidato, indica este lunes el rotativo inglés The Guardian.

En cuanto al suceso de este lunes, su protagonista, Simon Brodkin, acostumbra a colarse donde no lo llaman. Así lo hizo una vez en las prácticas del club Manchester City en 2013, y recientemente intentó cantar junto a Kanye West, aunque sin éxito.

también te puede interesar