Deportes

Participan perros en terapias para deportistas en Panamericanos de Toronto

Este tipo de terapia de relajación se utiliza habitualmente con enfermos y ancianos, pero en esta ocasión se brindará a los atletas para combatir el estrés y la ansiedad

Utilizan terapia de perros para relajar a deportistas de los Juegos Panamericanos 2015
Utilizan terapia de perros para relajar a deportistas de los Juegos Panamericanos 2015 | Peru 21

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un total de 125 perros especialmente adiestrados para acompañar y distraer son utilizados en la Villa Panamericana de Toronto 2015, Canadá, con el propósito de ayudar a los deportistas que se alojan allí, a relajarse antes y después de las competiciones.

La iniciativa está dirigida a favorecer a todos los atletas, no importa si ganan o pierden, el idioma que hablen o de que país sean, pues el perro los querrá y los saludará de la misma manera a todos, expresó un voluntario que trabaja con uno de los animales.

Este tipo de terapia de relajación se utiliza en el país habitualmente con pacientes ingresados en hospitales y con ancianos, pero en esta ocasión se brindará a los deportistas para combatir el estrés y la ansiedad habitual de estos días, así como la añoranza por estar lejos de sus hogares.

De acuerdo con Margo Mackay, un voluntario que trabaja con uno de los animales, los perros, de diferentes razas y todos ellos mayores de un año, han sido cedidos por la organización St. John’s Ambulance de Toronto.

Agregó que esa entidad envía seis diariamente a la Villa Panamericana, que acogerá durante los Juegos a más de 10 mil deportistas, entrenadores y equipo técnico, y los va rotando.

Según representantes del comité organizador de los Panamericanos y varios cuidadores de animales, esta es la primera vez en los 20 años que lleva funcionando este programa de acompañamiento que St. John’s Ambulance cede los canes a un evento como el de Toronto 2015.

Destacaron que las mismas terapias de relajación con ayuda de los perros también estarán disponibles para los participantes en los Juegos Parapanamericanos que acogerá Toronto en agosto.

también te puede interesar