Deportes

Remeras se ubican sextas en Toronto

En la tercera jornada de competencias de los Juegos Panamericanos, el béisbol sufrió su segunda derrota, esta vez a manos de Canadá

Juegos Panamericanos Toronto 2015
Juegos Panamericanos Toronto 2015 |

Redacción Central |

El sexto lugar de las remeras nicaragüenses Evidelia González y Ana Vanegas en la final de dos remos largos constituyó la nota más destacada para nuestro país en la tercera jornada de competencias de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

González y Vanegas completaron el tramo en 8:12.45 minutos, una prueba dominada por las estadounidenses Emily Huelskamp y Molly Bruggeman (7:20.98). Melita y Antonia Abraham, de Chile, llegaron segundas (7:32.77), mientras las canadienses Rosie Deboef y Kristin Brauder ocuparon la tercera posición con crono de 7:34.23 minutos.

En esta tercera jornada el equipo de béisbol sufrió su segunda derrota de la campaña a manos de Canadá, nueve carreras por una.

Los nuestros se vieron maniatados por el pitcheo canadiense, que propinó 12 ponches y nos dejó en siete indiscutibles. Sandor Guido fue quien empujó la única carrera del encuentro en la novena entrada, mientras Elvin García cargó con la derrota. A diferencia del primer encuentro en el que utilizamos solo dos lanzadores, esta vez rotaron por el box seis serpentineros.

Nicaragua enfrentará este martes a Colombia, acaso el equipo más asequible hasta el fin del torneo, pues luego quedan en la cartelera del béisbol Cuba, Estados Unidos y Puerto Rico. Una derrota más podría significar el adiós definitivo a la clasificación para discutir medallas.

Este lunes inició acciones además la dupla de voleibol de playa compuesta por Elia Machado y Lolette Rodríguez, quienes cedieron en dos sets ante las brasileñas Carolina Horta y Liliana Maestrini, con parciales de 21-7 y 21-13.

Las nicas saldrán a la arena este martes para medirse a las costarricenses.

Finalmente en el tiro deportivo, modalidad de rifle de aire a diez metros, Yerald Canda ocupó el puesto 22 con 543 puntos durante la fase clasificatoria.

también te puede interesar