Deportes

República Dominicana vence a Nicaragua en arranque beisbolero panamericano

Los quisqueyanos remontaron el encuentro en el séptimo episodio y se llevaron la victoria ocho carreras por cinco

Selección nacional de béisbol
Selección nacional de béisbol |

Redacción Central |

Con un oportuno jonrón en el séptimo episodio y racimo de cuatro carreras, República Dominicana derrotó a la selección nacional en su debut del torneo de béisbol de los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Los nicaragüenses abrieron con una carrera en el inicio del partido por jonrón del costeño Dwight Britton.

En el final de la segunda entrada, el dominicano Pedro Feliz dio hit al jardín central y avanzó a segunda base por wild pitch del abridor Vicente Padilla; Aneury Tavarez negoció boleto y Mario Mercedes pegó un cañonazo al jardín derecho que propició el empate en los pies de Feliz. Luego, la defensa jugó bien y pusieron out a Tavarez en home cuando intentaba anotar la segunda carrera para los quisqueyanos.

Empatado el encuentro, el cierre de la tercera entrada sonrió a los quisqueyanos. El camarero Ronny Rodríguez pegó un doble con un compañero en base que empujó a Yeixon Ruiz, previamente embasado por un indiscutible. Seguidamente el receptor Jainor Montes cometió passed ball ante un envío de Padilla y Rodríguez se fue a tercera, para anotar luego con el cuadrangular de Jonathan Galvez.

Con el pizarrón 4-1 desfavorable para los nuestros, al inicio del cuarto capítulo Darrell Campbell negoció boleto y avanzó a tercera base por doblete de Ronald Garth. Luego, Sandor Guido pegó doble al jardín derecho y empujó a sus compañeros para acercarnos en el marcador. Seguidamente, Janior Montes pegó doble al izquierdo y anotó Guido el empate. Era el sexto inatrapable que ligaban los pinoleros ante el abridor dominicano Leonel Santiago.

Tal y como Britton “saludó” a Leonel Santiago al inicio del encuentro, Ronald Garth se mostró irrespetuoso con el relevista Willy Lebrón y le desapareció la pelota por el jardín izquierdo que significó la quinta carrera de Nicaragua, y con ella, la ventaja.

Así, llegamos al final del séptimo inning, donde Padilla continuó en el box, acaso por demasiado tiempo. La primera señal llegó cuando nuevamente el dominicano Pedro Feliz le soltó una línea de hit al jardín izquierdo, y Aneury Tavarez pegó doblete para empatar el partido.

Por si no bastase, Mario Mercedes se sacrificó luego y adelantó a Tavarez hasta la antesala, y entonces vino Yeixon Ruiz con un jonrón que limpió las bases. Ocho a cinco en el pizarrón, el partido se puso cuesta arriba para los nuestros.

Al final Padilla resultó derrotado en este encuentro, que ganó el relevista Lebrón.

Ahora Nicaragua se medirá al anfitrión Canadá este lunes. Los canadienses acumulan ya una sonrisa precisamente ante los dominicanos, a quienes derrotaron en la primera fecha, cuatro carreras por una.

En otros resultados, el nicaragüense Rafael Lacayo fue el atleta nacional mejor ubicado con 566 puntos en la eliminatoria de pistola de aire a diez metros, para el puesto 12. Manuel Aburto, nuestro otro representante, culminó aún más distanciado, en el escaño 31, con 547 unidades.

Finalmente en el triatlón, Hennerth Mayorga solo pudo completar la carrera de natación hasta que fue “doblado” en cuanto al número de vueltas en el ciclismo.

también te puede interesar