Deportes

Nicaragua debuta en el béisbol panamericano este domingo

El primer día de competencias fue dominado por Canadá con dos medallas de oro

Selección nacional de béisbol
Selección nacional de béisbol |

Redacción Central |

La selección nacional de béisbol de Nicaragua debuta este domingo en el béisbol de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, donde ya varios atletas nacionales tuvieron participación durante la primera jornada de competencias.

Nicaragua tendrá como rival a la novena de República Dominicana, primera en un camino donde se sueña con obtener una medalla, tal y como hicimos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México, el pasado año.

Para ello, los nicas podrían confiar sus envíos a Vicente Padilla en aras de reeditar la victoria obtenida ante los dominicanos en los juegos centrocaribeños, donde Wilton López mostró poder desde el montículo y se logró una sonrisa holgada de diez carreras por una.

En la jornada de este sábado Cuba venció sin problemas a Colombia, diez carreras por tres, mientras Puerto Rico sorprendió a Estados Unidos y los derrotó 10-9 en extrainnings.

El juego de nuestro equipo este domingo será a las 10:05 de la mañana, hora de Nicaragua. Pero antes de que llegue el momento del “deporte rey” para nosotros, es válido recordar que ya varios atletas nacionales vieron acción en las instalaciones de Toronto este sábado.

Tal fue el caso del pesista Orlando Vásquez, quien finalizó sexto en la división de 56 kilogramos, con 223 kilogramos totalizados (cien en arranque y 123 en envión), en una competencia dominada por Colombia (oro y plata) y República Dominicana para la medalla de bronce.

El remo inició sus acciones y las nicaragüenses Evidelia González y Ana Vanegas se ubicaron sextas en su heat eliminatorio de dos remos largos con un crono de 8:00.59 minutos.

Este domingo, además del béisbol, los nicaragüenses Manuel Aburto y Rafael Lacayo competirán en el tiro deportivo en la modalidad de pistola de aire a diez metros, mientras que Hennert Mayorga luchará por una buena actuación en la siempre difícil prueba de triatlón.

también te puede interesar