Deportes

Nicaragua ambiciona medalla en el béisbol panamericano

Noel Areas, manager experimentado, fue ratificado como el director técnico de la selección

Béisbol
Béisbol |

Redacción Central |

El equipo de béisbol pinolero a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, engrasa su maquinaria en el estadio Denis Martínez de nuestra capital, con la confirmación de Noel Areas como manager de la novena.

De acuerdo con el mentor, la selección contará con jugadores de Triple A, Doble A, y exGrandes Ligas, como es el caso de Vicente Padilla, antiguo exponente de los Medias Rojas de Boston, los Dodgers de Los Ángeles y los Vigilantes de Texas.

Ratificó su confianza en los 24 jugadores seleccionados y recordó que, en muchas ocasiones, sus equipos obtuvieron buenos resultados en la arena internacional y ganaron medallas.

La meta en la urbe norteña es ubicarse entre los tres primeros lugares para asegurar medalla, tal y como lo lograron hace unos meses en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, México.

Esta escuadra pinolera debutará el 12 de julio contra República Dominicana en la cita multideportiva, y después enfrentará por orden a Canadá (13), Colombia (14), Estados Unidos (15), Cuba (16) y Puerto Rico (17).

Las mejores actuaciones del béisbol nicaragüense en lides hemisféricas datan de Caracas-1983 y Mar del Plata-1995, al obtener en ambas ocasiones las medallas de plata, además de Río de Janeiro-2007, cuando consiguió el bronce.

también te puede interesar