Deportes

Ardan Turán, la nueva adquisición del F.C. Barcelona

La confirmación del centrocampista turco en el club catalán se hará una vez que elijan presidente el 18 de julio

Ardan Turán
Ardan Turán |

Redacción Central |

El centrocampista turco Arda Turán ya viste la camiseta azulgrana desde este lunes luego de que el club catalán F.C. Barcelona, de la Liga Española de Fútbol, confirmara su transacción, aunque esta no está totalmente completada.

El fichaje pretende extenderse por cinco temporadas y tuvo un costo de 34 millones de euros más siete millones de euros en variables, según publicó el club en su web. Empero, la confirmación de Turán como titular del Barça en el centro del campo no será hasta que el club tenga presidente.

Actualmente el F.C. Barcelona está gobernada por una junta gestora y no escogerá presidente hasta el próximo 18 de julio. Esta junta, en teoría, no tiene poder para fichar a jugador alguno, por lo que la llegada de Turán debe ser confirmada y revisada por esa fecha.

Turán, de 28 años, fue una de las estrellas del Atlético de Madrid hace dos temporadas en la conquista de la Liga española y jugó la final de la Liga de Campeones ante el Real Madrid.

Su incorporación fue una petición del técnico azulgrana, Luis Enrique, dijo el club en el comunicado, para fortalecer con técnica y físico su centro del campo, diezmado por la marcha de Xavi Hernández.

“Se destaca por la potencia física y el carácter sobre el terreno de juego, pero lo completa con una técnica depurada que lo hace ser desequilibrante en tres cuartos de campo”, aseguró el Barça en su web.

también te puede interesar