Deportes

Una Argentina a todo color

El partido decisivo será el sábado ante Chile. Otro duelo de titanes, otro clásico de Sudamérica

Copa América 2015
Argentina golea a Paraguay y se mete en la final |

Redacción Central |

Como pocas veces jugó este martes la Argentina del “Tata” Martino. Un equipo avasallador, contundente, sobrado, arrogante. Recto tras recto noqueó a Paraguay, un rival difícil, pero que se encontró con Goliat y, esta vez, no hubo un David que detuviese.

Seis goles por uno fue la pizarra final de una muerte enunciada, pero que supuestamente sería menos trágica, menos deprimente, menos abusiva…

Los actuales submonarcas del mundo se gastaron en esta semifinal en  Chile el fútbol que le faltó en la disputa de la primera posición el año pasado en la cita ecuménica de Brasil. Tocaron, regatearon, dispararon, sin tapujos, como si fueran los inventores del más universal. Y no lo son.

El estadio Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo de Concepción fue el escenario de la masacre deportiva de los albicelestes que se vendieron, dicho sea paso, como el gran candidato a la corona, si alguna vez dejaron de serlo.

No marcó Messi, pero estuvo presente en cada acción. Se movió por el campo como lo que es, el mariscal. Dejó atrás a uno, dos, tres… a cuantos quiso. Lionel fue feliz aunque no anotó, su Argentina ganó y el pueblo hoy lo aclama.

Las puñaladas -de esas profundas que desangran- de Marcos Rojo, Pastore, Di María (2), Agüero y Gonzalo Higuaín fueron suficientes para herir de por vida a la «albirroja», que a pesar del vendaval nunca se rindió. Batalló con todo, descontó a través de Lucas Barrios, y dejó una buena sensación de cara a las eliminatorias mundialistas. Pero hoy el ámbito futbolístico vestía de blanco y azul claro.

El partido decisivo será ante Chile. Otro duelo de titanes, otro clásico de Sudamérica. Así que apunte en su programa para este fin de semana –sábado, 2:00 pm hora de Nicaragua- la gran final de la Copa América, un evento del cual no querrá dejar de ser partícipe.

A continuación ofrecemos el cronograma de juegos que restan de la Copa América Chile 2015:

Tercer lugar

3 de julio Concepción Perdedor de 23 vs Perdedor de 24

Final

4 de julio Santiago Ganador de 23 vs Ganador de 24

también te puede interesar