Deportes

Reconocimiento internacional a Alexis Argüello Bohórquez

El Caballero del Ring recibirá el homenaje post mortem del Consejo Mundial de Boxeo

Alexis Argüello Bohórquez
Alexis Argüello Bohórquez |

Redacción Central |

Un grupo de personalidades y grandes campeones del boxeo mundial arribarán a Managua el martes 30 de junio para rendirle tributo al tricampeón Alexis Argüello Bohórquez en el sexto aniversario de su tránsito a la inmortalidad.

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y los excampeones mundiales Humberto «Chiquita» González, Alfonso Zamora y Carlos Zárate, participarán en el homenaje, que tendrá lugar en el auditorio Miguel Larreynaga de la Alcaldía capitalina, el miércoles 1 de julio.

En el acto estarán también presentes el concertador internacional de boxeo Ricardo Rizo Mena y el actual campeón mundial en peso súpermosca del CMB, Carlos «El Principe» Cuadras.

Argüello figura en el Salón de la Fama del boxeo profesional. De sus 85 combates celebrados, ganó 77, de ellos 62 por KO, y perdió ocho. Fue campeón en tres categorías distintas: Pluma, Súperpluma y Ligero.

Concluida su carrera profesional se dedicó a la política y llegó a ocupar la Alcaldía de Managua de 2008 a 2009 por el Frente Sandinista de Liberación Nacional, cargo que interrumpió su temprana muerte a los 57 años de edad.

también te puede interesar