Deportes

¿Quiénes son los futbolistas top ten más caros de la Copa América?

Messi aparte, la lista va desde Neymar hasta Radamel Falcao; pasando por Ángel Di María, Alexis Sánchez y Arturo Vidal

Lionel Messi
Lionel Messi | FIFA

Redacción Central |

Más allá del fútbol, muchos hinchas se preguntan contantemente quiénes son los jugadores más valiosos presentes en la Copa América de Chile-2015, la gran vitrina hoy del balompié continental.

Para evitar una competencia desleal, comenta Damián Trujillo de Prensa Latina, separemos al genio argentino Lionel Messi, el mejor y más caro futbolista del mundo, cuatro veces Balón de Oro, y poseedor de todos los títulos a nivel de clubes con el Barcelona.

Su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 136 millones de dólares.

Pero entonces tenemos al resto de las superestrellas de la Copa América, léase el brasileño Neymar, los colombianos James Rodríguez y Radamel Falcao; los argentinos Sergio Agüero, Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, los chilenos Alexis Sánchez y Arturo Vidal, entre otros astros.

Neymar, que todavía está envuelto en un escándalo por fraude por su traspaso desde el Santos hacia el Barcelona, es el segundo futbolista de valor en el torneo, con una cuota estimada de 91 millones de dólares.

A nivel mundial, el crack brasileño ocupa el cuarto escaño en esta lista, solo por detrás de Messi, el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y el volante belga del Chelsea Eden Hazard.

De regreso a la Copa América, la tercera posición en el escalafón de los jugadores mejor cotizados en el mercado es para Di María (73,67), seguido por James (68), cuarto, y Agüero (56,67), quinto.

Más atrás, para cerrar el top ten, aparecen el ariete uruguayo Edinson Cavani (54,4), Falcao (51), Alexis Sánchez (51), Vidal (47,6) e Higuaín (45,3).

Lógicamente, la selección de más valor es Argentina, que incluye a cuatro jugadores entre los primeros 10 de mayor cotización en el mercado.

Sin embargo, el valor de los jugadores no garantiza la conquista del título de la Copa América de 2015.

¿Quién ganará? Solo el fútbol puede responder esa interrogante. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar