Deportes

Nicaragua acoge campeonato regional de pesas

La competencia reúne a los mejores atletas, entre ellos todos los clasificados del área para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Campeonato de Pesas
Campeonato de Pesas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de un centenar de atletas de la región participan en el I Campeonato Centroamericano de Levantamiento de Pesas, en categorías Sub-17 y Sénior, previsto del 22 al 26 de este mes.

El presidente de la Federación Nicaragüense de Levantamiento de Pesas (Fenilep), Miguel Niño Álvarez, explicó que este martes se realizará un congresillo, en tanto el miércoles comenzarán las competencias.

El certamen reúne a los mejores atletas de Centroamérica, entre ellos todos los clasificados del área para los XVII Juegos Panamericanos de Toronto-2015, que comienzan en la ciudad canadiense el próximo 10 de julio, subrayó.

Destacó el también titular de la Confederación Centroamericana de Pesas que además se prepararán los deportistas con vista a los XI Juegos Centroamericanos de 2017, que se realizarán en Managua.

Nuestro país asistirá a los juegos de Toronto con una delegación cercana a los 60 atletas, quienes competirán en levantamiento de pesas, béisbol, boxeo, triatlón, tiro, voleibol, natación, lucha, taekwondo, remo y atletismo.

también te puede interesar