Deportes

Cuba anuncia su alineación para tope ante Nicaragua

La serie beisbolera iniciará este domingo en el estadio Latinoamericano, de la capital caribeña, como preparación para los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá

Béisbol
Béisbol |

Redacción Central |

El próximo domingo comenzará en La Habana el Tope Amistoso de Béisbol entre Cuba y Nicaragua, como parte de la preparación de ambas escuadras para los venideros Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.

La serie iniciará en el estadio Latinoamericano, de la capital caribeña, y en las últimas horas medios de prensa se han hecho eco de la alineación de los locales, submonarcas en el primer Clásico Mundial en 2006.

El manager anfitrión Roger Machado divulgó el line up regular para el primer encuentro, con Roel Santos Martínez (CF), Raúl González Isidoria (2B), Luis Yander La O Camacho (3B), Alexander Malleta Kerr (1B) y Yadiel Hernández González (LF), del primero al quinto turno.

Completan la alineación el bateador designado Willian Saavedra Valdés, José Adolis García Arrieta (RF), Yulexis La Rosa Águila (R), Yorbis Borroto Jáuregui (SS) y el lanzador será Lázaro Blanco Matos.

El anterior tope amistoso Cuba-Nicaragua tuvo lugar en Managua en junio de 2012 y lo ganaron los isleños con cuatro éxitos y un empate. En aquella ocasión, los protagonistas intercambiaron con el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, quien recibió una pelota y una camiseta del equipo visitante firmada por todos sus jugadores.

La selección cubana también intervendrá en el tope contra los Universitarios de Estados Unidos (Collegiate National Team), del  1 al 6 de julio, y luego en el llamado Festival de las Américas, como parte de su alistamiento para la lid beisbolera en suelo norteño.

La justa continental iniciará el venidero 10 de julio, con el concurso de siete seleccionados nacionales, que buscarán quitarle la corona a los locales de la ocasión, titulares hace cuatro años en Guadalajara, México.

también te puede interesar