Deportes

Descubren nueva galaxia y le pusieron…

Considerada la más brillante del universo, comprende los primeros cuerpos astrales formados tras el Big Bang

CR7
|

Redacción Central |

CR7, así llamó un grupo de científicos de la Universidad de Lisboa a una galaxia recientemente localizada, la que describen como la más brillante y luminosa del universo.

Precisa en un comunicado la casa de altos estudios, que el hallazgo, cuyo nombre hace alusión al crack portugués y del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, muestra señales de las primeras estrellas formadas tras el Big Bang.

Esta es tres veces más brillante de la que tenía ese record hasta el momento, la Himiko, a unos 13 mil millones de años luz de la Tierra, señala la entidad en el documento enviado al Astrophysical Journal.

Decidimos seguir un camino totalmente diferente del resto del mundo, apuntó el líder de los astrónomos, David Sobral, quien aseguró que el riesgo de buscar donde nadie busca podía ser fácilmente compensado por descubrimientos inesperados.

Explicó que la CR7 – científicamente la abreviatura para Cosmos Redshift 7– contiene grandes emisiones de helio e hidrógeno ionizados sin elementos pesados, lo que les llevó a un segundo descubrimiento: los primeros cuerpos astrales.

A este le llamaron el “Santo Grial de la Astronomía”, estrellas que permitieron nuestra existencia, las que crearon elementos vitales para la formación del Sol y la vida en el Universo.

Hasta el momento el conjunto de cuerpos celestes se conocía como Población III, pero su existencia solo estaba demostrada en astronomía.

El grupo de estrellas fue creado cuando el universo tan solo tenía 800 millones de años y habrían sido más grandes incluso que nuestro astro Rey. Su explosión diseminó por el espacio elementos químicos que enriquecieron con oxígeno, carbono o hierro.

también te puede interesar