Deportes

Jack Warner continúa revelaciones contra líder de Trinidad y Tobago

En su caída, el ex dirigente de la FIFA arrastra a cuanto se encuentra al paso

Jack Warner hará revelaciones sobre la FIFA
Jack Warner hará revelaciones sobre la FIFA | CNN

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Jack Warner, uno de los ex dirigentes de la FIFA buscados por corrupción, reveló más pruebas de sus donaciones a la campaña electoral de la alianza gobernante Asociación del Pueblo (PP) de Trinidad y Tobago en 2010.

El ex vicepresidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) publicó en su diario Sunshine copias de los cheques que depositó para pagar una casa de descanso rentada con todas las comodidades para la primera ministra Kamla Persad-Bissessar en ese año.

Según Warner, incluso costeó la alimentación de la mandataria, el servicio de televisión por cable y la seguridad del inmueble.

La semana pasada mostró en las redes sociales cinco cheques por un valor de 270 mil dólares que su compañía Jamad Ltd envió el 21 de abril de 2010 a la empresa Ross Advertising para costear la promoción electoral del PP.

De esa manera cumple con su amenaza contra Persad-Bissessar por mantenerlo preso durante casi 24 horas en espera de que un juez le certificara una fianza de 395 mil dólares.

Warner incluso prometió que entregará a diferentes abogados cuatro vídeos, en los cuales confiesa todo lo que sabe sobre la gobernante, incluido sus contribuciones financieras a las contiendas electorales de 2010 y 2013 que ella niega.

Dichas grabaciones las hizo porque, según él, su vida peligra tras destaparse el escándalo del organismo internacional y no tiene apoyo de Persad-Bissessar, cuyo gobierno colabora con Estados Unidos en el caso.

El Departamento estadounidense de Justicia presentó cargos, quiere extraditar y procesar a Warner y otros 13 directivos de la FIFA por delitos relacionados con corrupción, soborno y lavado de dinero.

Además, la Interpol lanzó una orden internacional de captura en su contra.

Warner se entregó a las autoridades de su país por esa causa y alegó inocencia, pero fue liberado bajo fianza, le ordenaron entregar el pasaporte y presentarse los lunes y viernes en una estación de policía hasta el próximo 9 de julio, cuando comenzará el juicio de la extradición. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar