Deportes

Copa América de Fútbol, los grandes ausentes

¿Acaso se ha preguntado cuáles figuras se perderán esta fiesta sin parangón que suscitará la atención de todos?

Copa América de Fútbol
Copa América de Fútbol |

Redacción Central |

El venidero jueves comenzará la Copa América de Fútbol Chile 2015, la competición más importante a nivel de selecciones del hemisferio. La nación sudamericana albergará en su vientre a varios de los mejores exponentes del “más universal”, entre ellos el número uno, Lionel Messi, opinión muy personal.

Neymar Jr., Angel Di María, Higuaín, Gago, Mascherano, James Rodríguez, “Kun” Agüero, Danilo, Casemiro, Diego Forlán, Edinson Cavani…  son otros de glamour que tocarán el balón en los campos de juego.

Pero, ¿acaso se ha preguntado cuáles figuras se perderán esta fiesta sin parangón que suscitará la atención de todos?

Las situaciones llegan por varios factores. Decisión de los entrenadores, lesiones, y hasta sanciones que llegan del último mundial celebrado en Brasil.

Comencemos. El gran ausente será el uruguayo Luis Suárez, líder de Europa con el Barcelona. Seguro que usted recuerda la mordida del charrúa sobre el italiano Giorgio Chiellini en la cita ecuménica del gigante del sur de nuestro continente. La sanción de la FIFA fue de nueve encuentros con su selección nacional.

“Luisito” no resulta la única ausencia en la “”celeste, pues tampoco alinearán los defensores Diego Lugano y Martín Cáceres, este último lesionado, par de hombres sumamente importantes en el esquema táctico de Oscar Washington.

Por otro cauce estuvo el subcampeón del planeta, Argentina. Equipo sólido en ofensiva, ahora se dio el lujo de no convocar a los goleadores Mauro Icardi y Paulo Dybala, quienes tuvieron una genial temporada en el Calcio italiano. Por ejemplo, el último fue adquirido hace solo unos días por Juventus de Turín en 32 millones de euros.

Brasil, cinco veces rey del orbe, buscará redimirse de la paupérrima imagen dejada en su mundial, tras aquella goleada en semifinales ante Alemania 7-0. Ahora, no contará con Oscar, por una lesión en una práctica del Chelsea, así como con Dani Alves, del Barcelona, y Marcelo, jugador del Real Madrid.

Una nación invitada, México, perdió las prestaciones de otro merengue, Javier «Chicharito» Hernández. La idea es que el exManchester United esté con todo en la Copa de Oro, torneo de CONCACAF que regala boleto para la Copa Confederaciones. Tampoco tendrán al arquero Guillermo “Memo” Ochoa, del Málaga español.

En cambio, la selección que huele a café, Colombia, perdió por decisión médica al atacante Adrián Ramos, del Borussia Dortmund. Mientras que Ecuador se quedó por problemas físicos sin Felipe Caicedo, del Espanyol de Barcelona, Joffre Guerrón, de Tigres de México, y Antonio Valencia, Manchester United

Por último, Paraguay sufrirá la no presencia de Federico Santander, uno de los goleadores de la Copa Libertadores, en tanto Bolivia dejó fuera al experimentado defensor Ronald Raldes, por recuperarse de una luxación en la clavícula izquierda.

Bajo esta situación, Chile será el centro de las miradas del fútbol a nivel continental, y por qué no, de todos los rincones del planeta. Simplemente resta el pitazo inicial. Todos viviremos el momento.

también te puede interesar