Deportes

Los chavalos toman el bate del Pomares

El I Campeonato Nacional de Béisbol Sub 21 Germán Pomares se celebrará desde el próximo 18 de julio

Redacción Central |

Justo cuando creíamos que ya al béisbol poco le faltaba para tomar un receso antes de los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en el mes de julio también tendremos acción en casa con la celebración del I Campeonato Nacional Sub 21 Germán Pomares.

El evento se celebrará del 18 de julio al 26 de septiembre con la participación de ocho equipos, los mismos que clasificaron a la actual postemporada en el campeonato de mayores, indicó la Comisión Nicaragüense de Béisbol Superior (CNBS) en un comunicado.

En el texto se explica que Dantos, Bóer, Matagalpa, Costa Cariba, Rivas, Chontales y León serán las novenas que disputarán el torneo, destinado a elevar el techo de nuestro pasatiempo nacional.

La lid estará organizada, dirigida y supervisada por la CNBS, contando con la cooperación de la Dirección de Béisbol del Instituto Nicaragüense de Deporte (FENIBA) y la Liga de Béisbol Profesional Nacional (LBPN).

El campeonato, aclaran los organizadores, será de representación departamental por lo que no habrá jugadores foráneos. Los equipos se compondrán de 22 jugadores, ocho de ellos categoría AAA, igual número AA y seis A. Es de estricto cumplimiento tener a dos jugadores categoría “A” en la alineación, indica la convocatoria.

El calendario, compuesto de 42 juegos, se desarrollará durante sábados y domingos desde el 18 de julio. Las primeras siete fechas son subseries de cuatro juegos mientras las cuatro últimas serán de dos juegos.

Clasificarán a semifinales los cuatro primeros conjuntos, quienes buscarán la discusión del título en series de cinco juegos al mejor de tres.

también te puede interesar