Deportes

Nocaut rojo en inicio de semifinal beisbolera

Los Dantos propinan una paliza de 15 carreras por cinco a León en la continuación de la postemporada del Campeonato Germán Pomares

Nocaut rojo en inicio de semifinal beisbolera
Campeonato Nacional de Béisbol | Internet

Redacción Central |

Gustavo Martínez caminó toda la ruta, ponchó a cinco oponentes y respaldado por una fuerte ofensiva dio la primera victoria a los Dantos ante León en la semifinal del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares.

Fue un marcador de nocaut, de 15 carreras por cinco, el resultado de este primer encuentro, por demás histórico.

Resulta que los capitalinos y leoneses no se enfrentaban en esta fase de postemporada desde 1990. En esa ocasión León venció 4-3 el duelo particular para acceder a la final. De aquellas novenas solo el receptor Julio Vallejos, de la Ciudad Universitaria, se mantiene en la nómina 25 años después.

Esta vez los Dantos decidieron el encuentro en las dos primeras entradas cuando anotaron cinco y tres carreras, respectivamente. Las cinco primeras fueron a la cuenta de Joaquín Acuña, quien cargó con la derrota.

A la ofensiva destacó Ofilio Castro por los Dantos, con par de hits en cuatro turnos y tres impulsadas, mientras Cárlos Pérez conectó de 4-3 y trajo a dos compañeros para el home.

Esta semifinal, pactada ahora tal y como fueron los cuartos, al mejor en cinco encuentros, está animada también por Matagalpa y la Costa Caribe, cuyo primer desafío se realizaría este miércoles.

también te puede interesar