Deportes

Matagalpa no decepciona y está en semifinales

En el último juego de cuartos de final los matagalpinos dejaron al campo a los chontaleños, y ahora se miden a la Costa Caribe

Redacción Central |

Matagalpa, el tercer equipo más ganador este año en el Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares, mantuvo el paso y derrotó a Chontales para acceder a las semifinales del torneo.

En un juego rompecorazones los matagalpinos dejaron al campo a los chontaleños, siete carreras por seis. Para que se tenga una idea de lo parejas que fueron las acciones, ambos bandos batearon 14 imparables.

Pero en el noveno inning, con un out, Evert Andino conectó el hit de oro que rompió el empate y propinó la derrota a su tocayo Evert Morales.

Rigoberto Martínez fue el lanzador ganador, uno de los sustitutos de Wilder Rayo, el abridor, quien en siete entradas de labor permitió cuatro carreras limpias y ponchó a seis rivales.

Esta victoria tuvo además un jugador clave: Martín Espinoza, quien le propinó par de jonrones al abridor chontaleño José Villegas. El primero en solitario durante la apertura del encuentro y el otro en el quinto episodio con dos corredores en base.

Así, Matagalpa regresa a semifinales y lo hará frente a la Costa Caribe. La serie es un “deja vu” de los cuartos de final del pasado año, cuando los costeños los superaron tres victorias por una. Veremos si ahora la historia se repite…. o se reescribe.

La otra semifinal del torneo será entre Dantos y León.

también te puede interesar