Deportes

Un boleto y nada más

Con Dantos, Costa Caribe y León clasificados para semifinales, solo queda un cupo restante en la etapa de cuartos de final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares

Un boleto y nada más
Campeonato Nacional de Béisbol | Internet

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Un boleto, y nada más, es lo que queda disponible en la etapa de cuartos de final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares.

Dantos, León y Costa Caribe ya aseguraron los suyos, y ahora deben definir Chontales y Matagalpa quien sigue en la fiesta de postemporada.

Los Dantos confirmaron su pase al derrotar hace tres jornadas a Granada, siete carreras por cuatro. Así, son los rojos la única esperanza para los capitalinos de retener el título en Managua, pues los Indios del Bóer no pudieron con León y cayeron 7-8 en el cuarto juego.

El héroe de este encuentro fue Jordan Pavón, que con dos corredores en base a la altura del octavo episodio le desapareció la pelota a Carlos García y selló la victoria para León.

Los de la Ciudad Universitaria clasifican a semifinales por vez primera desde 2007, mientras Bóer vio interrumpido su camino al título tras seis temporadas. Ahora León enfrentará a los Dantos en las semis.

Entretanto, la Costa Caribe dispuso fácil de Rivas en el último encuentro, diez carreras por una, y nuevamente se coló en semifinales. Los costeños están a la espera de la definición del duelo entre Matagalpa y Chontales.

Los matagalpinos empataron la serie en el último partido de este domingo, con marcador de diez carreras por cinco.

La serie semifinal, una vez definido el último pasajero, será al mejor equipo en siete juegos, lo que significa que la discusión del título requiere de cuatro victorias.

también te puede interesar