Deportes

Mundial de Surf en Tola

Nicaragua se ha convertido en uno de los destinos internacionales del surfismo

Surfing en Tola
Surfing |

Redacción Central |

Este domingo arranca en Playa Popoyo, en Tola, Rivas, el Cuarto Campeonato Mundial de Surfing, con el tradicional Desfile de las Naciones y la Ceremonia de Las Arenas del Mundo, en la cual participarán los 150 mejores “tablistas” de una veintena de naciones.

En esa ceremonia, cada equipo vierte arena de su país en un recipiente común en símbolo de la unidad y paz de las naciones, dijo Mayra Salinas, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur), en conferencia de prensa previa al certamen.

La celebración de ese evento hasta el 7 de junio no hubiese sido posible sin la voluntad política del gobierno del Presidente Comandante Daniel Ortega, precisó la Ejecutiva al informar que será transmitido simultáneamente a 150 países.

La playa Popoyo, unos 100 kilómetros al sureste de Managua, esta considerada por los expertos como un destino de clase mundial para practicar el surfismo, por la calidad y consistencia de las olas.

Participarán atletas de Alemania, Argentina, Australia, Barbados, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Dinamarca, Ecuador, Estados Unidos, El Salvador, Escocia, Ghana, Guatemala, Islas Vírgenes de Estados Unidos, Israel e Italia.

También de Japón, México, Marruecos, Nueva Zelanda, Nicaragua, Perú, Portugal, Puerto Rico, Suecia, Suiza, Tahití, Turquía, Uruguay y Venezuela.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Internacional de Surfing (ISA, por sus siglas en inglés), el argentino Fernando Aguerre, Nicaragua se ha convertido en un destino internacional del surf y los ingresos que proporcionen sus recursos de olas y costas son parte de la realidad del país para hoy y el futuro.

El directivo aprovechó la ocasión para recalcar que la ISA trabaja para el ingreso del surf al programa de los Juegos Olímpicos de Tokio-2020.

“Por cuarta ocasión Nicaragua será sede de este importante evento deportivo lo que demuestra que los extranjeros se sienten atraídos por la seguridad y hospitalidad que brinda nuestro país y, por supuesto, por las excelentes olas que tenemos en el Pacífico”, precisó la presidenta del Intur.

Al respecto recordó que en el 2012 Nicaragua fue sede del World Master Surfing Championship en Playa Colorado, en el 2013 del World Junior Surfing Championship en Playa Jiquiliste, y en el 2014 del World SUP and Paddleboard Championship en Granada y La Boquita.

Salinas detalló que toda la información del torneo estará disponible en la página web www.isawsg.com, donde los visitantes podrán observar en vivo y en directo la transmisión de la competencia, que se iniciará a diario con el Morning Show, un programa con invitados de los países participantes.

también te puede interesar