Deportes

Panamá acogerá fase competitiva de la Copa Davis 2015

Siete países se enfrentarán del 13 al 18 de julio venidero

Redacción Central |

Panamá acogerá a los nueve países que integran el grupo III de la zona de las Américas de la Copa Davis 2015, refiere el director ejecutivo de la Federación nacional de Tenis, José Vidal.

En declaraciones a la prensa, el directivo destacó el impacto que reviste para el país ser la sede de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Precisó que más allá de la participación de los nueve países que integran este grupo se espera la presencia de ocho árbitros internacionales y 25 jueces de línea.

Vidal adelantó que la federación panameña buscará ser la sede por varios años más de esta fase de la Copa Davis, en tanto «contamos con la estructura para desarrollar las competencias a este altísimo nivel».

Tenistas de Panamá, Bermudas, Bahamas, Cuba, Guatemala, Honduras, Jamaica, Trinidad y Tobago y Paraguay rivalizarán del 13 al 18 de julio venidero, en busca de los dos cupos para ascender al Grupo II, tal y como lo establecen las normas del certamen.

Para ello, la preselección nacional, integrada por 23 atletas, se alista para efectuar su primer corte, en el que quedarán una docena de tenistas, de los cuales finalmente saldrá el equipo que representará a la nación istmeña en la competencia, explicó el entrenador principal Chad Valdés.

Apuntó que el entrenamiento ha sido fuerte y constante durante varios meses, en horario diurno y nocturno, al tiempo que aún se desconoce frente a qué equipo debutará Panamá en la competición.

(Redacción Central- La Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

también te puede interesar