Deportes

La furia roja de los Dantos surte efecto

A solo un triunfo de la semifinal se encuentra el equipo capitalino, victimario de los Tiburones de Granada en sus dos salidas al diamante. Rivas empata la serie ante Costa Caribe

La furia roja de los Dantos surte efecto
Campeonato Nacional de Béisbol | Internet

Redacción Central |

En un tsunami rojo se convirtieron los Dantos para ahogar a los Tiburones de Granada en el tercer partido de su serie play off correspondiente a los cuartos de final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares.

Una ofensiva de 16 hits permitió al equipo capitalino apabullar por nocao de diez carreras por cero a los granadinos y con el triunfo ponerse a un paso de la semifinal al llevar la delantera en la serie dos victorias por una de sus contrarios.

El abridor Gustavo Martínez lanzó siete entradas sin permitir carreras y los Tiburones lograron conectarle apenas dos indiscutibles, una labor encomiable.

A la ofensiva destacaron por los capitalinos Jonathan Loaisiga con un doble, un triple, dos anotadas e igual número de impulsadas, además de Keyner Serrano y Juan Oviedo, autores de par de inatrapables cada uno.

Jacinto Carrero fue el lanzador granadino derrotado al aguantar solo 4,2 entradas de labor en la que le anotaron tres limpias. Carrero fue sustituido por William Raudez, capaz de sacar solo un out con tres carreras a su cuenta y luego subieron a la lomita Gabriel Veliz y Silvio Díaz.

Este viernes continúa la serie en Granada, y los Tiburones esperan que su condición de local les permita asentar el tsunami rojo de los Dantos.

Entretanto, Rivas empató la serie a la Costa Caribe con un juego de infarto donde los derrotaron tres carreras por dos.

Carlos Pérez Estrella se llevó el triunfo y perdió Clayvon Sambola. A la ofensiva sobresalió por los rivenses Edgar López con un jonrón decisivo. Así, este duelo se encuentra ahora empatado a una victoria y continuará el próximo viernes en Bluefields, el cuartel general de los costeños.

En los cuartos de final también se enfrentan Chontales y Matagalpa, igualados a una victoria, y León ante los campeones nacionales Indios del Bóer, un cotejo que va 2-0 para los de la Ciudad Universitaria.

también te puede interesar