Deportes

Real Madrid le dice “arrivederci” a Carlo Ancelotti

El club español de fútbol no perdonó que el director técnico quedase sin alcanzar algún título este año

Carlo Ancelotti
|

Redacción Central |

Se veía venir, pero la noticia no deja de ser noticia: el club español de fútbol Real Madrid despidió este lunes al entrenador principal, el italiano Carlo Ancelotti.

La medida parece ser la respuesta de Florentino Pérez, presidente del club, ante la anemia de títulos en las vitrinas del Madrid este año.

Y es que se esperaba más de Ancelotti, quien ganó la décima Liga de Campeones de Europa para los ibéricos el pasado año y tiene una plantilla temible, al menos en el papel.

Con esta decisión el técnico italiano no cumplirá el año de contrato que le restaba y otros nombres como el del español Rafael Benítez comienzan a sonar en el Santiago Bernabéu.

En la rueda de prensa ofrecida este lunes Florentino Pérez dijo que fue “una dura decisión” dejar ir a Ancelotti, frase cuando menos controvertida, pues entonces cabe la pregunta ¿si es tan “duro” por qué lo despiden?

La directiva del Real Madrid agregó que «la exigencia es máxima y creemos que hay que dar un nuevo impulso para conquistar nuevos títulos».

Ancelotti con Real Madrid

Resultados del Real Madrid bajo el mando de Ancelotti

Ancelotti no estuvo en la conferencia de prensa pero se despidió de la afición a través de Twitter, donde afirmó: «Me quedo con el recuerdo de dos años fantásticos en el @realmadrid Gracias al club, a esta afición y a mis jugadores. Hala Madrid y Nada Más».

Florentino Pérez indicó que la semana próxima se dará a conocer el nombre del nuevo técnico, y aseveró que sería bueno que quien llegue “hable español”.

Por eso las especulaciones en torno a Rafa Benítez, quien dirige ahora al Napoli italiano. Otros nombres con olor a merengue son el alemán Jürgen Klopp, quien renunció al club alemán Borussia Dortmund, y Míchel González, exjugador del Real Madrid, quien dirigió al equipo B del club y a equipos como Getafe y Sevilla.

también te puede interesar