Deportes

Ismael Díaz, la joven promesa del fútbol panameño

El joven deportista no descartó la posibilidad de hacer historia

Ismael Díaz, futbolista panameño
Ismael Díaz, futbolista panameño |

Redacción Central |

Con tan solo 18 años, el delantero Ismael Díaz se perfila hoy como una de las promesas goleadoras de la selección panameña que participará próximamente en el Mundial Juvenil de Fútbol, en Nueva Zelanda.

Sobre este difícil reto, dada la calidad y la trayectoria en lides mundialistas de los rivales que deberán enfrentar en su grupo, el joven deportista no descartó la posibilidad de hacer historia al vencer la primera etapa clasificatoria, e ir por más.

«Soy el goleador de un equipo al que le gusta tener el balón. Hacerse dueño de la pelota, atacar y meter goles, principalmente. Tenemos fe en nosotros.

Queremos brindarle a Panamá una alegría, ya que nunca hemos logrado esto en la sub-20. Y vamos a lograrlo», aseguró.

En los cuatro mundiales juveniles en los que Panamá ha participado, nunca rebasó la primera fase.

Con cuatro goles en su marcador personal, Díaz resultó el máximo artillero del conjunto panameño en el pasado Premundial de la Confederación de Fútbol de América del Norte, América Central y el Caribe (Concacaf), y estuvo a uno de igualar a los dos máximos anotadores del torneo.

Justamente su capacidad goleadora y juventud son las cualidades que resalta un reciente artículo que la página oficial de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) dedicó a este deportista.

Recuerda el texto, que su gol de cabeza frente a Guatemala en la clasificación le dio el boleto mundialista a Panamá para la cita de Nueva Zelanda.

Pero el delantero del Tauro, ya también demostró su talento en la selección mayor de la nación istmeña, cuando el director técnico, el colombiano Hernán Darío Gómez, lo integró a la oncena que rivalizó contra Cuba en agosto de 2014.

Incluso, trascendió que el «Bolillo» Gómez lo tiene contemplado en la nómina que participará en las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, en dependencia de sus resultados individuales durante el Mundial sub-20 de Nueva Zelanda, a celebrase a partir del 30 de mayo.

«Ya me enfrenté a jugadores más grandes cuando estaba en la sub-17», explica Díaz, quien ve en esta experiencia una ventaja, pues «así demuestro que puedo seguir dando más, que soy confiable para las grandes responsabilidades», sentenció.

Con anterioridad, Díaz integró el equipo panameño que asistió al Mundial
sub-17 de 2013. (Redacción Central-Voz del Sandinismo-Agencias de Noticias)

 

también te puede interesar