Deportes

Anuncian grupos para Torneo Premier de Béisbol

Un total de 12 selecciones participan de la exclusiva cita por invitación de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol

Béisbol
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (World Baseball Softball Confederation (WBSC, por sus siglas en inglés), dio a conocer este miércoles cómo estarán conformados los grupos para el Torneo Premier 12, una cita por invitación que arranca el próximo 8 de noviembre.

Desde Seúl, capital de la República de Corea del Sur, el italiano Riccardo Fraccari, presidente de la WBSC, indicó que la llave A estará conformada por Cuba, Holanda, Taipei de China, Italia, Canadá y Puerto Rico.

En este grupo, en un análisis previo, el duelo Cuba-Holanda será de vital importancia, en tanto los europeos se han convertido en los últimos tiempos en hostigadores de la escuadra antillana. Los holandeses eliminaron a los cubanos durante el último Clásico Mundial de Béisbol y antes, en 2011, los destronaron en la última Copa Mundial celebrada en Panamá.

El grupo B, entretanto, se conformó con las selecciones de República Dominicana (campeones del Clásico), Japón (número uno del ranking mundial), Estados Unidos, Corea, Venezuela y México.

Por la calidad de las novenas en esta segunda llave, vaticinamos duelos especialmente cerrados. Y es que los organizadores aspiran a que cada uno de los países participantes asista con nóminas conformadas por jugadores profesionales. Si tomamos en cuenta que en octubre recién finaliza la temporada de Grandes Ligas, estaríamos en presencia de jugadores en plena forma deportiva.

La jornada inaugural del torneo el 8 de noviembre prevé el encuentro entre Japón y Corea.

La primera fase será una eliminatoria todos contra todos, y clasifican los cuatro primeros de cada grupo. En la siguiente fase se conocerán los semifinalistas después de medirse por el sistema de eliminación sencilla (primero de un grupo contra cuarto del otro, y segundo versus tercero).

La clasificatoria y los cuartos de finales serán acogidos por Taipei, y las semifinales y la final tendrán como sede el legendario estadio Tokyo Dome, de Japón, el 21 de noviembre.

también te puede interesar