Deportes

“Chocolatito” buscará hacer historia esta noche

El combate en Los Ángeles supondrá el debut del nuestro en la cadena televisiva HBO

Román “Chocolatito” González y el mexicano Edgard Sosa
Román “Chocolatito” González y el mexicano Edgard Sosa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Román “Chocolatito” González (42-0, 36 nocaut) expondrá su título del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la noche de este sábado ante el mexicano Edgard Sosa (51-8, 30), en el The Forum, de Los Ángeles.

La velada tendrá como gran atractivo el debut del nicaragüense por HBO para demostrar que es el mejor pugilista de los llamados pesos pequeños, en su caso mosca.

El tricampeón universal nuestro demostró la víspera otra vez su comprometimiento y marcó 111 libras, una debajo de la categoría, mientras que su contrario dejó la báscula en 112.4.

Un hotel de Los Ángeles en California, Estados Unidos, fue la sede de la ceremonia de pesaje de un duelo en el que Román tendrá una dura prueba contra el ex titular azteca.

La transmisión por la cadena televisiva ayudará a incrementar la popularidad del corajudo peleador, quien fue recientemente calificado como el tercer mejor libra por libra del planeta.

En ese ranking elaborado por la revista online The Ring, Román solo es superado por el campeón estadounidense Floyd Mayweather Jr. y por el ucraniano Wladimir Klichko, rey de los pesos pesados.

también te puede interesar