Deportes

¿Quiénes lideran el Pomares en su recta final?

Desde la lomita Jorge Bucardo es el más efectivo, mientras Justo Rivas domina la triple corona madero en mano

Campeonato Nacional de Béisbol
Campeonato Nacional de Béisbol |

Redacción Central |

Con solo ocho encuentros pendientes para el final del Campeonato Nacional de Béisbol Germán Pomares el lanzador derecho Jorge Bucardo domina el casillero de efectividad, mientras Justo Rivas reina en los tres principales departamentos ofensivos.

Bucardo, estrella de los Dantos, acumula 1,52 carreras limpias en 71 entradas lanzadas, donde solo le han hecho 12 limpias. El diestro ha ponchado a 53 rivales y solo ha regalado 12 bases por bolas.

Elvin Orozco, de Matagalpa, marcha segundo en este apartado con 1,65 tras 60 entradas lanzadas, y el tercer lugar es para José Elías Villegas, de Chontales, quien lanza para 1.71.

Luego, el masaya Justo Rivas tiene 434 puntos de average ofensivo, con 19 jonrones y 64 empujadas. En average Rivas es perseguido por Juan Oviedo, de los dantos, con 430, y Juan Blandón, de Jinotega, con 420.

Al Campeonato Germán Pomares le restan dos subseries. Hasta el momento de forma matemática están clasificados para la postemporada los campeones nacionales Indios del Bóer, los Dantos, y Matagalpa. El resto de las cinco plazas disponibles se la disputan 8 de los 15 equipos restantes.

también te puede interesar