Deportes

El Barça en la final de la Champions

A pesar de caer 3-2 ante el Bayern Munich los culés discutirán el título de la Liga de Campeones de Europa el próximo 6 de junio

Bayern Munich ganó 3-2 al F.C. Barcelona
Bayern Munich ganó 3-2 al F.C. Barcelona |

Redacción Central |

El Bayern Munich ganó 3-2 al F.C. Barcelona este martes pero fue el equipo catalán el clasificado para la final de la Liga de Campeones de Europa debido al 0-3 recetado en el partido de ida, hace una semana.

En el Allianz Arena los dirigidos por Pep Guardiola remontaron un encuentro de buen fútbol que terminó “azulgrana” su primera parte, 2-1, con un doblete de Neymar a los 14 y 29 minutos. Por el Bayern había abierto la cuenta Medhi Benatia a los siete al cabecear sin marca un tiro de esquina.

Pero con este 2-1 el Bayern debía marcar cuatro goles en la segunda parte, de los que logró dos para llevarse la victoria al menos, gracias a Robert Lewandowski y Thomas Müeller.

El Barcelona jugará su octava final continental y buscará ganar el título por primera vez desde 2011, cuando era dirigido por el propio Guardiola. El entrenador, en conferencia de prensa al terminar el encuentro, afirmó que “tiene la esperanza” que sea el Barça quien gane la Champions.

Además, el Barça está cerca de lograr “la tripleta” ya que necesita un triunfo en dos partidos para conquistar la liga local y está clasificado a la final de la Copa del Rey. Este mismo resultado lo alcanzó en 2009.

El segundo finalista se conocerá este miércoles cuando en el estadio Santiago Bernabéu se enfrenten el Real Madrid y la Juventus de Turín. Esta última llega con ventaja tras ganar 2-1 en el partido de ida.

también te puede interesar